EXPERIENCIA
Mi experiencia en Prepa en línea - SEP, fue muy positiva y un reto debido a que estudiar en la modalidad en línea era algo nuevo para mí, pero al final logre cumplir con el objetivo de terminar el bachillerato y obtener mi certificado.
Uno de los aspectos positivos de estudiar en línea, es la oportunidad de conocer personas (compañeros y facilitadores) de diferentes partes de México, y es que durante todo el periodo académico, tuve la oportunidad de conocer y platicar con personas de diferentes lugares, fueron amables, respetuosos y cuando un compañero tenía problemas con alguna actividad, siempre estuvieron dispuestos a ayudar. Otro aspecto positivo es que durante todos los módulos, los facilitadores y tutores proporcionaban la ayuda necesaria, ayudaban con los problemas o dudas que pudiéramos tener y daban seguimiento a cada estudiante.
Considero que el mayor reto de estudiar en línea es el modelo de aprendizaje Autogestivo, es decir que con esta modalidad, el aprendizaje y conocimiento, entre otros factores, depende de los estudiantes, lo que de alguna manera hace que el proceso de adaptación lleve más tiempo. Otros de los puntos negativos por decirlo de una forma, es que cuando la plataforma tiene algún problema, el soporte técnico de la institución suele tardar en responder y/o ayudar (por lo menos en mi experiencia).
Para concluir, recomiendo por completo estudiar en Prepa en línea - SEP, el programa académico es excelente, los facilitadores, tutores y personal de la institución, siempre están con la disposición de ayudar a cada estudiante, un punto positivo que olvide mencionar, es que los facilitadores cada semana hacen video-sesiones donde por decirlo de alguna manera, dan la clase de las actividades de la semana y aunque no es obligatorio verlas, si es totalmente recomendable hacerlo, y por último, la plataforma es muy fácil de usar y las actividades son fáciles de cargar y entregar.
Francisco Mancilla
4ta Generacion, Campus 2